El Agar-Agar se conoce como kanten en Japón y es una de las algas más usadas, tanto en su forma de alga como disuelta para gelatinizar recetas.
El Agar-Agar no aporta sabor, sin embargo, su textura resulta muy agradable y la forma de prepararla no puede ser más fácil.
Beneficios del Agar-Agar:
- Adelgazar: Es muy apropiada en dietas de adelgazamiento o en caso de obesidad por su capacidad para mantener y ayudar a la flora intestinal.
- Estreñimiento: Por la misma razón, es muy adecuada en caso de estreñimiento
- Remineralizar huesos: Al igual que otros tipos de alga, remineraliza de manera general, pues contiene gran cantidad de macro minerales y oligoelementos. Por ello, el agar-agar puede estar indicado en personas mayores, osteoporosis, debilidad, artritis, embarazo y lactancia, etc.
- Hipotiroidismo: El yodo estimula el funcionamiento de la glándula tiroides y por ello el puede ser beneficiosa cuando nuestro metabolismo va lento (consultar con profesional medicina en caso de hipotiroidismo).
- Problemas digestivos: Las algas marinas son alimentos muy suaves y digestivos que benefician y limpian de manera general todo el aparato digestivo.