Nueces de Brasil 250 gr

$ 7.990

Castañas o Nueces de Brasil Orgánicas.

Son el alimento más rico en Selenio, un mineral vital que protege tu corazón. Las Castañas de Brasil además tienen propiedades que combaten el Cáncer.

Rico en Proteínas, Magnesio, Calcio y Vitamina E.

Ayudan a mantener la buena salud del Corazón, la Visión y la Piel.

Recomendable en toda dieta equilibrada.

Porción dos Castañas al día.

Las nueces de Brasil son elevadas en cuanto a calorías, superando las 650 kcal. en 100 g. Pero son una estupenda fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales. De hecho, ha sido uno de los frutos secos más utilizados por los nativos del Amazonas. Muchas de estas calorías son grasas, beneficiosas para la regulación del colesterol.

También son una estupenda fuente de vitamina E, siendo de especial utilidad para la protección celular y de la piel, actuando contra los radicales libres. Al igual que las almendras y los piñones, están libres de gluten, por lo que pueden ser consumidos por los celíacos.


Las nueces de Brasil tienen niveles excepcionalmente altos de selenio, 100 g nueces proporcionan alrededor de 1.917 mg, siendo la fuente natural más alta de este mineral.

Además de selenio, cuentan con buenos aportes de minerales como 
cobre, magnesio, manganeso, potasio, calcio, hierro, fósforo y zinc. El cobre ayuda a prevenir la anemia y debilidad ósea (osteoporosis).
Uno de los aspectos más controvertidos y beneficiosos de las nueces de Brasil es su alto contenido de grasas insaturadas saludables, también conocido como ácidos grasos Omega-3 (ácido oleico y ácido palmitoleico). Estas variedades de grasas insaturadas son las más necesarias para regular los niveles de colesterol y eliminar los ácidos grasos Omega-6 peligrosos para el cuerpo y el sistema cardiovascular. Un equilibrio necesario para prevenir aterosclerosis, ataques al corazón y derrames cerebrales.

Piel más sana con nueces de Brasil

El perfil nutricional de las nueces de Brasil hace que sea especialmente bueno para la protección de la piel. El selenio en las nueces de Brasil, que es a menudo el aspecto más elogiado de este fruto seco, es ideal para dar a la piel un brillo saludable y mejorar la elasticidad de la piel, evitando de esta manera el envejecimiento prematuro. Esto es posible porque el selenio estimula la actividad de glutatión, un antioxidante que elimina los radicales libres de las células de la piel que causan arrugas e incluso cáncer de piel.

Lucha contra los efectos del acné

Los más que considerables niveles de zinc presentes en las nueces de Brasil, sirve para combatir eficazmente la lucha contra el acné a cualquier edad, y también reducir su impacto sobre nuestra piel. Para aprovecharnos de este beneficio, consumiremos los frutos secos o mediante la aplicación de aceite de nuez de Brasil sobre la zona afectada. Además, el zinc está especialmente indicado para la reproducción sexual masculina, mejorando la calidad del esperma.

Mejora el sistema digestivo

El contenido de fibra dietética en las nueces de Brasil repercute nuestro sistema digestivo. La fibra facilita el movimiento gastrointestinal, facilitando la tarea y previniendo las úlceras gástricas, estreñimiento o la hinchazón. Por si no fuera suficiente, nos ayudará a perder peso.

Función hormonal regulada

El selenio juega un papel importante en el buen funcionamiento de la glándula tiroides. La glándula tiroidea produce algunas de las hormonas más esenciales para el cuerpo. Al asegurar el buen funcionamiento de la glándula tiroidea y la producción de la propia tiroides, la alta concentración de selenio nos asegurará se mantienen los procesos corporales habituales y obteniendo un metabolismo fuerte.

Pérdida de peso más eficaz

Como ya hemos visto, dada la alta concentración de fibra y la densidad de sus nutrientes nos permite sentirnos saciados, y evitamos los más que habituales picoteos para “matar el gusanillo”. Pero tenemos que tener cuidado con las nueces de Brasil porque se pueden volver en nuestra contra, ya que es un producto calórico.

Sistema inmunológico a prueba

Cualquier alimento cuenta con concentraciones de nutrientes y minerales útiles para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, pero los antioxidantes y compuestos orgánicos que también están presentes en las nueces de Brasil, lo convierten en uno de los frutos secos con mayor estimulación inmunológica. El equipo formado por el contenido en vitamina C, el selenio y el zinc son ideales para estimular la producción de glóbulos blancos y compuestos antioxidantes para neutralizar los radicales libres de nuestro cuerpo, evitando enfermedades crónicas y enfermedades coronarias.

Eficiencia de Nutrientes

Los altos niveles de magnesio que se encuentran en las nueces de Brasil también ayudan a estimular la absorción eficiente de nutrientes en el sistema digestivo, lo que significa que tenemos recibimos los beneficios propios de los alimentos que ingerimos. El zinc es también uno de los elementos más difíciles de obtener a través de la ingesta de alimentos, y los altos niveles presentes en las nueces de Brasil ayuda a cubrir esa necesidad.

Crecimiento y Reparación

Mucha gente olvida la verdadera importancia de aportar una correcta cantidad de proteínas en su dieta, especialmente si están bajo una estricta dieta que se lo prohíbe o ha optado por llevar una alimentación vegetariana. Las proteínas son esenciales para un estado saludable, principalmente porque es necesario para el crecimiento muscular, la energía, el crecimiento celular, la reparación y cicatrización de heridas.